297 palabras
DOHA, Qatar, 14 de marzo.- Se sabía que el príncipe Carlos de Inglaterra se siente muy atraído por la cultura islámica, pero la novedad es que está tomando lecciones de árabe.
En una recepción hoy en Qatar (Catar), confesó que las palabra en árabe 'le entran por una oreja y le salen por la otra'.
Un miembro de su comitiva reveló que el Príncipe está tan interesado en aprender, que hace seis meses estudia al idioma 'porque desea leer el Corán en la lengua original para colaborar al diálogo entre las religiones'.
Además, así podra descifrar las inscripciones en árabe en sus visitas a mezquitas y museos.
El Príncipe Carlos en una reunión hoy en Doha con jóvenes cataríes que estudiarion en Gran Bretaña, ante quienes confesó sus dificultades para aprender árabe.
La gira del Príncipe y su esposa Camila por Oriente empezó en Jordania, donde visitaron un campo de refugiados sirios. El matrimonio pasó dos noches en ese país antes de partir hacia Qatar, donde están hoy. Luego partirán a Arabia Saudí y Omán, finalmente.
Los objetivos del viaje a la región incluyen la promoción de la cultura empresarial británica, la colaboración militar, el incremento de la implicación de las mujeres en la sociedad y el fomento del diálogo interreligioso.
Camila conversa con colegialas de Qatar.