564 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha recibió esta mañana a los diputados locales del PRD, que acompañados del regidor Jorge Pech manifestaron su respaldo al cambio en el presupuesto de egresos que solicitó el Ayuntamiento, a fin de contar con recursos para obras de beneficio a los meridanos.
Reunidos en la Sala de Juntas de Presidencia, los diputados Bayardo Ojeda Marrufo, Luis Jesús Manzanero Villanueva y el regidor Jorge Pech Rodríguez felicitaron al primer edil por dar un paso notable en la forma de respaldar la solicitud del préstamo con la propuesta de creación del Consejo de Colaboración Municipal, para la revisión y seguimiento al ejercicio y aplicación de los recursos públicos derivados del empréstito.
Los diputados locales respondieron a una invitación que el municipio les extendió, tal como lo ha hecho con las fracciones de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional del Congreso del Estado, ésta última bancada se esperaba que acudiera el pasado 13 de marzo, fecha propuesta por el municipio.
Los diputados Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Jesús Manzanero Villanueva, así como el regidor Jorge Pech Rodríguez, felicitaron al alcalde Renán Barrera por dar un paso notable en la forma de respaldar la solicitud del préstamo con la propuesta de creación del Consejo de Colaboración Municipal, para la revisión y seguimiento al ejercicio y aplicación de los recursos públicos derivados del empréstito.
El pasado martes 12 de marzo, el primer edil recibió a los diputados de Acción Nacional; los diputados del Revolucionario Institucional respondieron vía oficio que por motivos de agenda no podrían acudir en la fecha propuesta en la invitación, y que se contactarían con el municipio para fijar una nueva cita.
Acompañado del secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, el presidente municipal hizo un llamado a trabajar de manera responsable para solucionar los diferentes problemas que afectan a los meridanos.
Comentó que la reunión con los diputados de las distintas fracciones políticas tiene la finalidad de plantear proyectos en beneficio del municipio, temas importantes como la gestión de servicios públicos que muchos ciudadanos han hecho llegar a través de los legisladores.
Afirmó que el diálogo con los perredistas fue claro, abierto y agradeció la buena disposición de los diputados y el regidor, lo que permitirá avanzar hacia una Mérida para todos.
Por su parte, Ojeda Marrufo afirmó que la fracción perredista está en la mejor disposición de colaborar para que el Ayuntamiento de Mérida pueda brindar mejores servicios e infraestructura urbana a los meridanos.
Agregó que su partido se solidariza con el Ayuntamiento ante la falta de recursos a que se ha enfrentado y reiteró que contará con el apoyo perredista en el Congreso para concretar el crédito que solicitó.
Manifestó que respaldan al Consejo Ciudadano que vigilará el buen uso del préstamo de 150 millones de pesos que el Ayuntamiento contraerá con una institución bancaria.