219 palabras
PROGRESO, Yucatán, 13 de marzo.- Un incendio de grandes proporciones y que ha movilizado a decenas de policías y bomberos, se registra desde ésta noche en el relleno sanitario de Progreso, a un costado de la carretera Mérida-Progreso.
El actual tiradero de Progreso, donde funcionan celdas contenedoras de basura y que apenas fue visitado el domingo por el gobernador Rolando Zapata Bello, comenzó a quemarse alrededor de las 20:30 horas.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero el humo y las altas llamas se pueden ver desde la carretera Mérida-Progreso.
Decenas de automovilistas se comunicaron a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, para informar del incendio, que prácticamente ilumina en costado poniente de la carretera.
El Director de Ecología de Progreso, Arturo Quezada Pech, confirmó que el fuego al parecer fue provocado, aunque dijo que por ahora todos los esfuerzos se enfocan en apagar las llamas y luego realizarán las averiguaciones al respecto.