569 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- El Ayuntamiento y Banorte coinciden en la importancia de brindar apoyo a las pequeñas y medianas industrias, a manera de palanca para impulsar el desarrollo de la ciudad, el Estado y el país en general, señaló el alcalde, Renán Barrera Concha, durante la inauguración del Centro Pyme Banorte.
—Brindar a las pequeñas y medianas empresas una buena y personalizada atención, como ofrece el Centro Pyme Banorte, puede hacer la diferencia y transformarse en la palanca de desarrollo económico de miles de familias, señaló el alcalde.
Durante la inauguración del Centro Pyme Banorte, en Altabrisa, el primer regidor subrayó que al brindar créditos a las pequeñas y medianas empresas se busca siempre su crecimiento, a fin de que se conviertan en empresas grandes, a fin de apuntalar la economía en general.
Renán Barrera indicó que siempre hay facilidades muy amplias para las personas que solicitan créditos “para gastar” y, en cambio, quienes quieren créditos para invertir se enfrentan a varias complicaciones.
Roberto Galarza Sacramento, director general adjunto de Personas Morales de Banorte, ha dicho que bancarizar a pequeñas y medianas empresas es el gran desafío para la economía mexicana.
Ya es hora de revertir esa situación; tenemos que apoyar al desarrollo y la apertura de este centro marca esa palanca para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, señaló.
También comentó que en el Ayuntamiento de Mérida se ofrecen desde hace diez años créditos a pequeños empresarios o personas que apenas inician un negocio.
Se les entregan créditos de 10,000 ó 20,000 pesos, precisó, y a lo largo de diez años se han otorgado más de 2,250 créditos, que han permitido la apertura de igual número de micro o pequeños negocios.
Enfatizó que madres de familia o vecinos de las comisarías han salido adelante gracias a esos apoyos.
Durante la inauguración del Centro Pyme Banorte, en Altabrisa, el primer regidor, Renán Barrera Concha, subrayó que al brindar créditos a las pequeñas y medianas empresas se busca siempre su crecimiento.
—Hemos invertido casi 40 millones de pesos en 10 años en estos pequeños créditos y cada vez hay mayor demanda —enfatizó—, con cartera vencida muy baja.
Por todo lo anterior, subrayó, el Ayuntamiento coincide con Banorte en el apoyo a las personas que le apuestan a tener una mejor calidad de vida.
La ceremonia de inauguración incluyó un vídeo de las ventajas que ofrece Pyme Banorte, así como palabras del director general adjunto, Roberto Galarza Sacramento; el Ing. Jorge Luis Molina Robles, Director Territorial Peninsular y Guillermo Ortiz Chávez, director regional de Banorte.
Al evento asistió también el director de Desarrollo Económico Municipal, Luis Felipe Riancho Cámara.
Luego de la inauguración se realizó un recorrido por las instalaciones del centro Pyme Banorte.