699 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- Yucatán será sede por cuarta ocasión del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras anunciarse la realización en 2015 del clásico de media temporada en tierras yucatecas, en el que se reunirán los mejores peloteros del circuito veraniego.
El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó este martes una visita a la práctica de pretemporada de los Leones de Yucatán en el parque "Kukulcán", con miras al inicio de la campaña 2013, en donde la directiva del club informó que el estado obtuvo la nominación para albergar este importante evento del béisbol mexicano, del que ya ha sido escenario en 1982, 1992 y 1998.
Entregó el Gobernador los trabajos de rehabilitación del parque "Kukulcán", en los que se invirtieron 7.8 millones de pesos.
Durante su estancia en la casa del equipo melenudo, el titular del Poder Ejecutivo y el presidente de las fieras, Gustavo Ricalde Puerto, recorrieron las instalaciones del inmueble de la colonia Morelos, ubicado al oriente de esta ciudad, en donde constataron las remodelaciones hechas con una inversión conjunta de 7.8 millones de pesos.
Los trabajos consistieron en la renovación del dugout de la novena local, pintura de gradas, remodelación de bancas, rehabilitación de baños y de las ocho torres de iluminación del parque de la "Serpiente emplumada".
De igual manera, se hizo entrega del autobús que utilizará el conjunto esmeralda en sus viajes por las 16 plazas del circuito, en particular cuando visite a sus contrincantes de la zona Sur, en donde se encuentran los Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Rojos del Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán y Delfines de Ciudad del Carmen.
Al dirigir un mensaje a jugadores, cuerpo técnico y directivos del club, Zapata Bello auguró una temporada de éxitos para el equipo yucateco durante 2013, al tiempo que resaltó el esfuerzo hecho de manera conjunta para lograr las mejoras del parque de pelota, las cuales darán más comodidad a los aficionados y permitirán tener un mejor espectáculo.
"Los yucatecos estamos orgullosos de nuestro equipo de béisbol profesional, somos un pueblo de mucha afición a este deporte. Ahora nada más les pedimos que le echen ganas a la campaña que está por iniciar, porque estamos seguros que con el trabajo que han hecho la temporada de éxito está garantizada", apuntó.
En su turno, el presidente Ejecutivo del club, Mario Ceballos Bojórquez, indicó que con la rehabilitación hecha al dugout de los Leones, éste se pone a la altura de los equipos de Grandes Ligas y representa los primeros pasos de una serie de acciones que se realizarán para recibir el Juego de las Estrellas en 2015.
Además, abundó, esto también nos va a permitir firmar el próximo año un convenio con la organización de los Piratas de Pittsburgh, que entre sus condiciones nos pide tener instalaciones de primer nivel.
En su visita al campo de pretemporada de los Leones, el Gobernador participó en una práctica de bateo, en donde conectó la pelota las seis veces que le hicieron los lanzamientos.
Asimismo, el mandatario constató desde el palco principal, conocido como "la leonera", los entrenamientos que realizaron jugadores que se han convertido en verdaderos ídolos de la afición yucateca como el catcher Said "Poc-Chuc" Gutiérrez, el parador en corto Luis Borges, el pitcher Oscar Rivera y Fernando "Torito" Valenzuela, hijo del legendario jugador mexicano del mismo nombre que brilló en los años 80 con los Dodgers de Los Ángeles.
La novena melenuda, dirigida por el ex pelotero Daniel Fernández, se encuentra en la fase final de su pretemporada con miras a la campaña 2013 de la LMB, que iniciará el 23 de marzo próximo ante los Piratas de Campeche.