718 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- Al conmemorar los quince años de presencia de Servicios Públicos Municipales en el Oriente, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció la labor que realizan los trabajadores por mantener a la ciudad limpia, en orden y hermosa a la vista de todos.
El primer edil acudió al edificio de la Central Oriente de SPM para que con trabajadores, ex subdirectores, funcionarios actuales y regidores de la Comisión de Servicios Públicos, develara una placa conmemorativa a la fundación de la Central Oriente.
—Ustedes están en la calle todas las mañanas mucho antes de que la mayoría de los meridanos se pongan de pie, y lo hacen para limpiar y mantener calles, parques y jardines —señaló.
En 15 años que celebra la central Oriente, la ciudad ha crecido y también el número de empleados. Empezaron con 45 en esa zona y hoy tienen casi 500.
Agregó que en estos 15 años que celebra la central Oriente, la ciudad ha crecido y también el número de empleados. Empezaron con 45 en esa zona y hoy tienen casi 500, agregó.
Renán Barrera afirmó que su administración trabaja fuerte para brindar a los trabajadores mejores condiciones laborales y agradeció que Servicios Públicos cumpla con la responsabilidad que no implica únicamente limpiar la ciudad todos los días, sino también abatir muchos rezagos en materia de limpieza general de Mérida.
Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que anteriormente sólo contaban con la base Poniente, que funciona en la colonia Bojórquez. Los más de mil empleados de Servicios Públicos se concentraban en ese lugar y por eso se tomó la decisión de enviar una parte a esta zona oriente, especialmente las áreas de Parques y Jardines, Aseo Urbano y Drenaje
Al mismo tiempo, se dijo agradecido de que parte de la dedicación de los empleados en servicios públicos municipales es que también transmiten el mensaje de que la labor del municipio es mantener limpios y cuidados los espacios públicos, y piden a los vecinos mayor conciencia en cuanto a limpieza en banquetas y frente de cada predio.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, recordó los inicios de la central Oriente y agradeció la presencia de las personas que estuvieron a cargo, como David Loría, primer subdirector a cargo de esa zona.
El funcionario señaló que anteriormente sólo contaban con la base Poniente, que funciona en la colonia Bojórquez. Los más de mil empleados de Servicios Públicos se concentraban en ese lugar y por eso se tomó la decisión de enviar una parte a esta zona oriente, especialmente las áreas de Parques y Jardines, Aseo Urbano y Drenaje.
—Hoy tenemos a más de 500 trabajadores sirviendo a esta zona que va de norte a sur, del lado oriente —dijo.
En el sencillo acto también intervino el trabajador Gabriel Patrón, quien habló de las experiencias al inicio de “esta aventura que fue una nueva subdirección”, la cual se abrió con el objetivo de optimizar servicios y recursos, así como disminuir el tiempo de atención a los reportes.
Develación de la placa conmemorativa.
Como testigos del acto, estuvieron los regidores Rubén Segura, Luis Castillo, Mireille Morales Estrada, Juan Barea Canul, así como el subdirector de Servicios Públicos Municipales, central Oriente, Roberto Osorio Robertos.
Posteriormente el alcalde saludó a los trabajadores que se congregaron en la explanada de la central Oriente y se tomó la foto del recuerdo con ellos, así como con funcionarios y regidores que lo acompañaron.