606 palabras
BACKNANG, 10 de marzo.- La cifra de menores muertos esta madrugada en un incendio en el sur de Alemania aumentó a siete, todos ellos miembros de una misma familia de origen turco, después de que los equipos de rescate hallaron un octavo cuerpo sin vida en el lugar de la tragedia, informó la policía.
Según los primeros indicios, entre las víctimas mortales se encuentran una mujer y siete menores con edades comprendidas entre los seis meses y los 16 años, indicó un portavoz de las fuerzas de seguridad.
El más pequeño de los fallecidos tenía seis meses.(DPA)
Según los primeros informes, los fallecidos son miembros de una misma familia de inmigrantes, procedentes de la provincia turca de Adiyaman, según el cónsul turco en Alemania, Türker Ari, en declaraciones recogidas por el diario Hürriyet.(DPA)
El incendio ocurrió en el centro de Backnang, en el noreste de Stuttgart, en el sur de Alemania, informó la policía.
El primer aviso de que se había declarado un incendio en una antigua fábrica de marroquinería que alberga dos viviendas y una asociación cultural turca llegó hacia las 04.30 (hora local), precisó Klaus Hinderer, portavoz de las fuerzas de seguridad.
Durante las tareas de extinción, las fuerzas de seguridad hallaron los siete cadáveres, seis niños y un adulto, mientras los bomberos pudieron rescatar a otras tres personas refugiadas en el tejado.
Los investigadores sospechan de un cortocircuito en un horno o en un calentador del primer o segundo piso, que degeneró sobre las 04.30 de la mañana en un incendio tan destructivo que necesitó de la intervención de cientos de bomberos y varias horas de trabajo, hasta que fue controlado esta mañana.(DPA)
Cuatro personas fueron rescatadas de las llamas, pero se desconoce el número total de habitantes en el edificio, aunque están registradas oficialmente 13 inquilinos.(DPA)
Ofrenda a los niños muertos en la conflagración. (DPA)
En la vivienda había registradas oficialmente diez personas, según la policía. Por el momento se desconocen las causas del fuego, aunque testigos apuntan a que una estufa de leña en la vivienda, situada en la primera planta, podría haberlo desencadenado, según la edición digital del diario Bild.
De acuerdo con la policía, no hay indicios de que se trate de un ataque racista o un incendio provocado. Los equipos de rescate esperan sofocar el incendio a lo largo de la mañana, pues el fuego, aunque bajo control, todavía no ha sido extinguido.
Representantes de la ciudad y miembros de la asociación turca, situada en el mismo edificio, se mostraron profundamente consternados por las dimensiones del incendio.(EFE / Spiegel)