276 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- Gustavo Espadas Espinosa, regidor priísta y miembro de la Comisión de Deporte, informó que ya prepararon un nuevo reglamento deportivo que eliminará viejas prácticas y monopolios de las canchas de usos múltiples que se encuentran en los parques de esta ciudad, permitiendo remover de su cargo a los comités deportivos que no cumplan con las nuevas reglas y que hayan realizado prácticas de corrupción o anomalías en perjuicio de la práctica del deporte.
El ex boxeador aseguró que el nuevo reglamento es un gran logro porque facultará al Instituto del Deporte para remover a las planillas conflictivas y ya no se tendrá que esperar tres años para retirar del cargo a los encargados o administradores de los campos deportivos.
El regidor priista Gustavo Espadas Espinosa.
Ahora, explicó, se llevarán a cabo evaluaciones con los vecinos cada seis meses y ellos decidirán sobre la permanencia de los comités.
Las planillas deportivas tendrán como objetivo organizar los eventos deportivos y definir un calendario de actividades, estar atentos a las necesidades de los campos y canchas, abrir las puertas, encender el alumbrado, etc.
Añadió que el reglamento se encuentra en los últimos detalles para ser presentado ante la Dirección de Gobernación y al Cabildo para su aprobación.
En Mérida hay 273 campos deportivos, sin contar las comisarías.