554 palabras
COAHUILA, 9 de marzo.- La mañana del viernes fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco hombres -entre ellos un menor de edad- tres de los cuales permanecían colgados sobre uno de los puentes del periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Valle Dorado. Los otros dos cadáveres estaban tirados en la vía.
La Vocería para Temas de Seguridad en Coahuila informó, a través de un comunicado, que a las seis de la mañana se llevo a cabo el hallazgo, por lo que al lugar acudieron elementos policiacos de las diversas corporaciones, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Desnudos y envueltos con trozos de sábanas blancas como si fueran momias, los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados ayer viernes en la capital del estado de Coahuila, una de las regiones más violentas donde se dan pugnas entre carteles del narcotráfico. (EFE)
Se estableció que, a la llegada de las autoridades del Cuarto Grupo de Homicidios, únicamente tres cuerpos se encontraban colgados, mientras que los otros dos permanecían tirados sobre la carpeta asfáltica.
Los cadáveres, mismos que estaban enrollados con sabanas blancas, presentaban huellas de tortura, además de que en el lugar se encontró un mensaje, del cual las autoridades no revelaron su contenido.
Durante el mediodía y tarde del mismo viernes, familiares de las víctimas acudieron a reclamarlos, siendo identificados oficialmente solo dos de ellos, Alejandro Banda Torres, de 17 años, con domicilio en la colonia Lucio Blanco y de oficio albañil; así como Carlos Eduardo Rodríguez Cedillo, de 23 años, con domicilio en la colonia la Madrid y de oficio mecánico.
La necropsia practicada a los cuerpos establece que el deceso de todos fue una anoxia cerebral secundaria a asfixia por ahorcamiento, por lo que esto hace indicar que se encontraban vivos cuando fueron colgados.
Los cuerpos fueron levantados por diversas autoridades para las investigaciones correspondientes. El alcalde de Saltill, Jericó Abramo Masso, ha sido amenazado al igual que su equipo de trabajo en reiteradas ocasiones porque ha hecho lo que nadie ha querido hacer, cerrar los deshuesaderos, conocidos como yonkes, donde se realizaban actividades ilícitas además del cierre de casinos y sitios de venta clandestina de cerveza, donde se paga cuota a integrantes de la delincuencia organizada. (Reuters)
Cabe señalar que el pasado miércoles por la noche, sobre la calle de Democracia de la colonia Lucio Blanco, hombres armados a bordo de una camioneta efectuaron disparos al aire de advertencia en dicha arteria.
Posteriormente "levantaron" a seis personas que permanecían jugando en unas canchas públicas de futbol, entre ellos un niño de seis años, mismo que posteriormente fue liberado, por lo que las autoridades de la Procuraduría no descartan que los cadáveres correspondan a esas personas. (EL HERALDO DE SALTILLO)