281 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió al Juzgado Sexto Penal que se aplique la pena máxima a Ricardo Alberto Falcón Vera, Luis Enrique E.M. (a) 'Pepino' y Carlos Arturo T.M. (a) 'Tito', de 33, 16 y 14 años de edad, acusados de violar y asesinar a la niña María Evelia Pech Quijano, de apenas 7 años, el pasado viernes 1 de marzo en la colonia Nueva San José Tecoh, del sur de la ciudad de Mérida.
Ricardo Alberto Falcón Vera, asesino y violador confeso que intenta retractarse de su declaración inicial, es profesional técnico en contabilidad fiscal, está casado y tiene hijos.
Falcón Vera, acusado de corrupción de menores, homicidio calificado y violación equiparada por denuncia que presentó Martha Yesenia Quijano Canul, madre de la pequeña, podría pasar hasta 40 años en prisión si se concede la petición de la FGE.
Los menores enfrentan hasta 15 años en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) por los delitos de homicidio calificado y violación equiparada cometidos en pandilla, y aun después de cumplir los 18 años ambos permanecerán en el Ceama.
Salvador Jorge Salazar y Norma Aurora Moo Espinosa, de 74 y 42 años de edad, podrán salir bajo fianza, ya que únicamente se les acusa de encubrimiento.
Se espera que los jueces emitan su fallo en las próximas semanas.