420 palabras
MADRID, 8 de marzo.- Los católicos de todo el mundo estarán pendientes, a partir de la semana que viene, de la elección del cabeza de su Iglesia. 115 hombres, los cardenales electores, votarán el nombre del nuevo papa en una deliberación secreta y a puerta cerrada en la Capilla Sixtina.
Pero en la era de internet también hay iniciativas para hacer el cónclave algo más participativo.
Más de 362,000 personas han "adoptado" un cardenal para rezar por él durante el periodo que dure el cónclave a través de la iniciativa basada en la web 'Adopta un Cardenal' (www.adoptacardinal.org).
Portada en español de la página web "Adopta un cardenal".
Los creadores de la plataforma explican en su página web que el objetivo de la campaña es "dar gracias a Dios" por el pontificado de Benedicto XVI y por la Iglesia, para "implorar de Dios un nuevo buen pastor, firme en la fe, piadoso y santo" y, de forma especial, para que los cardenales que participan en el cónclave como electores, "llenos de Él, puedan reconocer su voluntad".
Para "adoptar" un cardenal a través de Internet, la página web de la iniciativa pide únicamente el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona que va a apoyar la iniciativa, a continuación recomienda "rezar un momento al Espíritu Santo" para recibir el cardenal asignado y, a continuación, aparece una pantalla en la que se muestra el cardenal asignado.
La propuesta de la iniciativa es que, durante el periodo que dure la elección del nuevo Papa, cada uno de los participantes rece o haga ayuno por el cardenal, aunque no establecen un modo de participar fijo. En este sentido, explican que "cada uno debe encomendar a su cardenal según sus fuerzas y posibilidades".
Los creadores de la plataforma aseguran tener la "conciencia de que Dios desea la oración por los cardenales" y aseguran que esa es la razón por la que han puesto en marcha el proyecto. Asimismo, aseguran que "Él se alegrará con cada persona que participe en la iniciativa y atenderá cada uno de los ruegos con gran gozo". (EuropaPress)