370 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo.- Las personas con discapacidad deben contar con los espacios
adecuados para poder moverse por la ciudad, aseguró el diputado Mauricio Vila Dosal, por lo que dijo estará pendiente de que se aplique la Ley que protege a estos meridanos.
Durante la entrega de una silla de ruedas a la señora Sara Mercedes Mena Arceo, quien al padecer diabetes sufre graves problemas, como la inmovilidad de una de sus piernas, el diputado Vila Dosal explicó que existen espacios y hasta el propio transporte urbano que no cuentan con las adecuaciones para el fácil acceso.
Recordó que hace unos dos meses se creó el Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que espera que a través de dicho consejo se puedan llevar a cabo las gestiones para que los espacios públicos cuenten con accesos especiales para estas personas. Por ello reiteró que estará al pendiente de que esto suceda.
Doña Sara Mercedes Mena Arceo y sus amigas festejaron la visita del diputado del IV Distrito.
La señora Mercedes, de 53 años de edad y vecina de la Col. Nueva Ampliación Mulsay, platicó con el diputado y le comentó que a consecuencia de la diabetes mellitus, se le presentó en la rodilla derecha polineuritis, lo cual le impide caminar, hasta para ir al médico es un calvario, puesto que al no poder acceder al transporte público, tienen que hacerlo en taxi y esto implica un gasto extra.
Por tal motivo, el Diputado insistió en que hay que hacer que la ley no sea letra muerta y que se realicen las adecuaciones necesarias para facilitar el acceso a edificios y al transporte de las personas con limitaciones físicas.
Por último, doña Mercedes agradeció al legislador el haberle otorgado esta silla de ruedas, que le va a permitir poder movilizarse por su hogar, servirse su comida o simplemente salir a la puerta de su casa.