384 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Muy buena demanda registró la Expo Alternativa Joven 2013 que ofreció opciones diversas a quienes desean continuar estudios en los niveles medio superior y superior.
Con la participación conjunta del Ayuntamiento de Mérida, empresas y universidades culminó la Expo Alternativa Joven 2013 con la asistencia de más de 5,000 jóvenes que acudieron a analizar diferentes opciones entre las 50 instituciones educativas que participaron en ese evento que se efectuó en el Centro de Convenciones Siglo XXI el lunes y martes pasados.
El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, refrendó su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes, ofreciendo también espacios de conferencias y vinculación empresarial.
Con el objetivo de vincular a los jóvenes con el entorno laboral, durante los días de la Expo se presentaron ponentes nacionales y locales, quienes expusieron lo que las empresas buscan al realizar reclutamiento de personal. Entre los conferenciantes se presentaron Hugo Alberto Araiza, director de Relaciones Laborales de CEMEX México; Ana Gabriela Cejudo, presidenta de Grupo Nicxa; Licinio Moreira, ex director de Negocios Internacionales de Homex Global; Vanessa Arrigunaga, socia directora de Arrigunaga-Cano Consultores; Mario López Carrillo, gerente de Relaciones Laborales y Clima Organizacional de Grupo FEMSA y Blanca Pérez Montalvo, gerente Regional de Endeavor.
Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que la Expo Alternativa Joven 2013 representó un espacio para otorgar a los jóvenes más herramientas para tomar la mejor decisión a la hora de definir el camino a seguir en su formación profesional.
Durante la Expo Alternativa Joven, preparatorias como “Luis Álvarez Barret”, “Instituto Educativo Freire”, “Avelino Montes Linaje”, entre otras, ofrecieron transporte gratuito desde sus escuelas. De igual forma se motivó a los jóvenes a iniciar con creatividad sus propias empresas y vencer los obstáculos que pueden presentarse al emprender un negocio.