255 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- El presidente municipal, Renán Barrera Concha, afirmó que no conviene convertir las instalaciones de La Plancha en la Estación Central del Tren Transpeninsular, y que esos terrenos serían más adecuados para edificar un centro cultural o un gran área verde en beneficio de los meridanos, dado que es una zona densamente poblada.
Renán Barrera Concha saludando al personal que apoya al Ayuntamiento en la Feria Nacional del Empleo. El Primer Munícipe considera que La Plancha es inadecuada para Estación Central y más apropiada como espacio de convivencia ciudadana.
El Primer Edil comentó que la semana pasada se reunió con el subsecretario de transporte ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que se contempla en el proyecto la posibilidad de que la estación esté fuera de la ciudad, añadiendo que hay varias opciones en las afueras, en el Anillo Periférico.
Barrera Concha planteó que las maniobras para la carga que requiere un tren de esa magnitud necesitan espacios más amplios y debido a que la carga y descarga tendría que venir de tráileres y camiones, si no hay un proyecto bien diseñado en lugar adecuado, esto podría ser problemático.