222 palabras
MÉRIDA, 5 de marzo.- Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, declaró que la seguridad en la entidad está garantizada y negó la existencia de brotes de violencia el pasado fin de semana en el Estado, a pesar de los múltiples hechos delictivos registrados en días pasados.
Aseguró que los yucatecos son pacíficos y negó un alza de los índices de violencia después de la detención de varios presuntos narcomenudistas, la violación y asesinato de una niña de siete años y la ejecución en Ticul del maestro de educación indígena Ramón Manrique Esquivel.
El mandatario aseveró que cualquier situación extraordinaria, que vaya contra la ley o rompa la armonía que caracteriza al Estado, es perseguida y combatida.
Destacó que los cuerpos policíacos trabajan de manera coordinada en la entidad, tanto federales como estatales y municipales.
Sobre el aparente levantón que se registró ayer en la Macroplaza de Mérida, que causó gran temor entre los clientes del centro comercial, confirmó que fuerzas federales llevaron a cabo la operación, sin decir cuál fue el objetivo de la misma ni quiénes son los detenidos.