234 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- Jaime Sebastián Manrique Manzanero, presidente del Frente Amplio de Vendedores Ambulantes Fijos y Semifijos "La Concordia", aseguró que los vendedores saldrán a ofertar productos relacionados con la Semana Santa, 'aunque tengan que disfrazarse de turistas'.
Aseguró que sus 900 agremiados saldrán a vender con o sin permiso del Ayuntamiento de Mérida, aunque aseguró que antes pedirán permiso para colocarse en la Plaza Grande y junto a la Catedral y otras iglesias cercanas, que es donde se concentran los turistas, al igual que en Progreso, que espera a miles de temporadistas.
El líder del Frente Amplio de Comerciantes Fijos Semifijos y Ambulantes “La Concordia”, Jaime Sebastián Manrique Manzanero.
El dirigente anticipó que venderán ruda, incienso, veladoras de vaso, velas, crucifijos, imágenes religiosas, sombreros, gorras y sandalias, entre otros productos de la temporada.
Manrique aseguró que esto no constituye competencia ilegal, debido a que los negocios alrededor de la Plaza Grande no venden estos productos.
Opinó que no tiene sentido que les den permisos para vender en otros lugares si los yucatecos y los turistas van a la Plaza Grande y a la Catedral durante la Semana Santa.