261 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- Muchas cosas hay que platicar con la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, por estos días. Pero sin duda gana una cosa... está embarazada, va a tener un hijo, hombre, en mayo, y está feliz. Se le nota.
Hace 6 años, cuando a sus 34 se convirtió en una de las más jóvenes gobernantes del país, dijo que se esperaría hasta terminar su gestión al frente de Yucatán para buscar ser madre. “Yo siempre cumplo”, dice ahora, plena.
Ivonne Ortega será una de muchas madres jefas de familia, en pleno siglo XXI y está encantada. Pero también es la secretaria general del PRI: la mujer con la mayor jerarquía entre los priistas hoy en medio de una Asamblea Nacional que este fin de semana redefinió puntos clave al interior de esa organización.
De todo eso y más habló Katia D'Artigues con Ivonne Ortega, también del hecho de que tras que terminó su periodo como gobernadora en Yucatán, ya no tenemos más mujeres mandatarias estatales. ¿Está dentro de sus planes apoyar a que más mujeres rompan ese Club de Toby?, pregunta la periodista en KATIA 360.