266 palabras
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, 4 de marzo.- José del Carmen Leciano Pacheco, jefe de Verificación de la Profeco, informó que han recibido dos denuncias contra Cablemás y, en respuesta a éstas, han realizado operativos que les han permitido confirmar irregularidades.
Los usuarios se han quejado por presuntas violaciones al contrato, debido a que la empresa bloqueó arbitrariamente varios canales en días pasados, y se espera interpongan más quejas en los próximos días debido a que también alegan haber sido tratados déspotamente por el personal de la empresa. También se han inconformado porque les cobran una caja digital que no aparece especificada en su contrato.
El funcionario explicó que la primera queja fue por una negativa de verificación y no había personal de la empresa que les atendiera para realizar la diligencia, tal como señalan las órdenes de visita.
En el segundo procedimiento fueron atendidos, llevaron a cabo la diligencia y se hicieron las observaciones indicadas para posteriormente omitir una sanción.
Indicó que las investigaciones continúan y que tras el proceso, que tardaría aproximadamente un mes, podrían determinar si se le aplica una sanción a la empresa por los daños causados a los usuarios.
Y es que la mañana de este lunes, Luis Armando Mendoza arribó a las oficinas de la PROFECO para interponer su inconformidad.