498 palabras
MOCOCHÁ, 4 de marzo.- Como parte de las actividades de gestión social y acercamiento con la gente a la que representa desde el Senado, Ávila Ruiz entregó cinco sillas de ruedas y un bastón en este municipio. “Siempre he querido estar en comunicación constante, al pendiente de los yucatecos y sin distingos partidarios. ¡El programa de Gestión Social es para contribuir a mejorar sus vidas diarias!”, refirió.
En compañía de la presidenta municipal, Manuela Cauich Ek, y de la titular del DIF en el municipio, el Senador por Yucatán pudo convivir con los habitantes de Mocochá y escuchar sus peticiones. Desde este espacio, el legislador federal aprovechó para invitar a la gente a acercarse a sus representantes. “Sus necesidades siempre deben ser parte de la agenda legislativa de cualquier representante público”.
Varios habitantes del municipio de Mocochá, al centro-norte del Estado, recibieron este lunes apoyos ortopédicos de manos del senador Daniel Ávila Ruiz.
Estas acciones que se enfocan a la gente de escasos recursos, que más lo necesita, han logrado cambiar vidas. Tal es el caso de la señora Genny Ek de Mocochá, quien padece un impedimento para caminar desde pequeña, por lo que no pudo completar más que la primaria. Actualmente vive con su familia, y tras recibir su silla de ruedas no sólo tendrá mayores oportunidades ¡sino que inclusive puede considerar concluir su educación media!
Teresa Cauich, quien está recién operada y al perder dos dedos no puede caminar más; Isabel Barea, quien padece diabetes y perdió la pierna a causa de la enfermedad, así como Herminia Maya, quien vive con su hermana y depende de ella, también fueron algunas de las beneficiadas por los apoyos entregados el pasado lunes 4 de marzo por Daniel Ávila Ruiz.
De igual forma, se hizo entrega de fardos de láminas para las viviendas de los habitantes del municipio.
Daniel también llevó láminas a los pobladores.
Ávila Ruiz es reconocido por atender la problemática social de todo el Estado mediante su programa de Gestión Social, así como sus visitas regulares para conocer de cerca las carencias y necesidades de la población, mismas que forman parte crucial de su labor legislativa.
La repartición de aparatos ortopédicos se gestiona en las oficinas de enlace del Senador, una en Tizimín y otra en la capital yucateca. Desde ahí se atienden las peticiones de los yucatecos que requieran apoyos al igual que mediante las redes sociales de Daniel Ávila: en Twitter, @danielavilamx y en Facebook, facebook.com/danielgabrielavila.