272 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- Agustín Escalante Gamboa, secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán, declaró que los transportistas de la entidad necesitan una solución a sus problemas para poder mantener sus tarifas o de lo contrario es necesario aplicar un incremento lo más pronto posible.
En referencia al tercer aumento al precio del diésel en lo que va del año, declaró que amanecieron con la noticia de un golpe económico más, ya que ahora cuesta $11.50, lo cual perjudica enormemente a los transportistas pues un camión consume de 100 a 130 litros de combustible al día y los ingresos que se obtienen no alcanzan para pagarlos.
Aseguró que hay unidades se quedan tiradas porque se les gasta el combustible, y por ello necesitan un alza.
Agustín Escalante Gamboa, líder transportista,
El líder sindical recordó que durante la pasada administración estatal disponían de un subsidio y así se mantenía el precio del transporte, pero ya no cuentan con ningún apoyo del Gobierno.
Señaló que están dialogando con las autoridades estatales y próximamente esperan reunirse con Rolando Zapata Bello.
Insisitió en que en la propuesta que plantearán al Ejecutivo estatal se establece que es indispensable un alza a las tarifas del transporte debido a que se ha renovado casi la totalidad de las 352 unidades de las que disponen.