349 palabras
ACAPULCO, Guerrero, 2 de marzo.- El embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, expresó su reconocimiento al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por la manera como se resolvió el caso de la agresión que sufrieron el mes pasado seis turistas españolas.
Durante un encuentro privado, donde participaron la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña, y la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, el embajador español dijo que contribuirá en borrar de manera definitiva este incidente lamentable.
Manuel Alabart Fernández-Cavada, embajador de España en México.
En un comunicado emitido por el gobierno del estado, se informó que el embajador de España apoyará al gobernador Aguirre Rivero para que la imagen de un destino turístico como Acapulco no pueda marcarse por un hecho como el sucedido y en el cual resultaron afectadas seis turistas españolas.
El embajador expresó su admiración y su cariño por el puerto de Acapulco, al que considera el principal centro de vacaciones para él y su familia.
El gobernador, por su parte, ofreció visitar próximamente España para reunirse con empresarios y prestadores de servicios turísticos de ese país a fin de afianzar las relaciones comerciales y culturales.
Por su parte, la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, ofreció celebrar próximamente en este puerto un evento con la Cámara México-Argentina a fin de estrechar los lazos comerciales y dar a conocer las oportunidades de inversión que ofrece el estado de Guerrero.
"Me sumo al reconocimiento hecho por el diplomático español a las extraordinarias bellezas naturales de Acapulco, la calidez de su gente y la hermosa bahía que es su emblema en todo el mundo", dijo la embajadora argentina. (NTX)