435 palabras
Domingo 3 de marzo.- Un nuevo video está haciendo estragos en las redes sociales, se titula “Harlem Shake” y es todo un fenómeno en YouTube.
Homero Simpson y su familia se sumaron a la fiebre por el “Harlem Shake”, canción que logró colocarse esta semana como la número uno de la lista Hot 100 de Billboard.
Al igual que en otra versiones de la popular canción del DJ Baauer, en un inicio Homero, Marge, Bart y Lisa aparecen realizando sus actividades cotidianas. La única que se mueve al ritmo de la música es Maggie.
Segundos después, el resto de la familia se une: Marge deja de tejer y se pone a hacer lagartijas; Lisa abandona su lectura y comienza a girar con una cabeza gigante de ella misma; Bart hace a un lado su videojuego y, vestido de “Bartman”, comienza a bailar. Homero deja su bebida y, vestido solo con calzoncillos, también se une al pegajoso ritmo.
El Harlem Shake es un paso nacido en los años ‘80, en el barrio neoyorquino de Harlem, y consiste en mover los hombros y el torso. Aunque la creación de este baile se remonta a varios años atrás, actualmente alcanzó su máxima popularidad gracias al bloguero Filthy Frank. Este internauta produjo un clip donde se puede a ver a cuatro personas disfrazadas de diferentes personajes (un power ranger, un extraterrestre, un oriental y hombre con un traje rosa) bailando el Harlem Shake al son de una canción del estadounidense “DJ Baauer” que lleva el mismo nombre. El video fue lanzado el 2 de febrero y actualmente es uno de los más vistos, con más de 28 millones de visitas.
Oficinistas, estudiantes universitarios, bomberos, militares noruegos y grupos de amigos ya han compartido sus videos imitando los pasos del Harlem Shake.
Una de las últimas experiencias filmadas, emulando el paso de moda, no fue, tal vez, la más acertada. Un equipo de fútbol americano de la universidad de Colorado (Estados Unidos) lo coreografió en un avión en pleno vuelo a 30 mil pies de altura; y la aerolínea terminó investigada por las autoridades federales estadounidenses.