223 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- Carolina Soto Cerecedo, delegada de la PGR en Yucatán, informó que el Ministerio Público Federal está trabajando en la averiguación previa de la denuncia interpuesta por los tres inspectores de Conapesca que fueron atacados por pescadores el martes pasado, cuando los pepineros los emboscaron y casi los linchan en la plaza de Celestún, cuando seguían un vehículo en el que presuntamente se transportaban especies marinas en veda.
La funcionaria advirtió que se aplicará la ley por la veda del pepino de mar, a pesar de que los jueces de distrito sigan liberando a los acusados bajo el argumento de que existen lagunas legales para configurar como delito la captura de pepino de mar.
Los inspectores presentaron una denuncia por los delitos de lesiones, daños y ataques peligrosos, por lo cual el Ministerio Público Federal está integrando el expediente con el fin de dar con los presuntos responsables de estos delitos.
Soto Cerecedo advirtió que la PGR y las demás autoridades seguirán con la lucha contra quienes no respeten las leyes ambientales, especialmente para hacer respetar la veda de pepino de mar.