257 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- La tarde de hoy rindió su declaración preparatoria de Ricardo Alberto Falcón Vera, a quien se le acusa de la violación y asesinato de la niña María Evelia Pech Quijano, de siete años, en la colonia Nueva San José Tecoh de la ciudad de Mérida, crimen cometido el viernes 1 de marzo.
El acusado, quien tiene 33 años de edad y es técnico en contabilidad fiscal, negó los cargos, asegurando que la policía lo detuvo a la puerta de su casa y no conocía ni a la madre de la menor ni a los demás acusados.
Ricardo Alberto Falcón Vera enfrenta los cargoos de homicidio calificado y abuso sexual, entre otros.
Su coacusado, un menor de edad, fue consignado a las autoridades para adolescentes y será juzgado conforme a las leyes juveniles, por lo cual la pena máxima que enfrenta por violar y asesinar a la niña es de 7 años.
Salvador Jorge Salazar y Norma Aurora Moo Espinosa, que se encontraban en el mismo predio cuando se registraron los hechos, fueron detenidos y acusados de encubrimiento.
La pequeña fue violada más de una vez y asfixiada, tras lo cual sus victimarios intentaron esconder el cadáver en el baño de la casa.