1254 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- El PRI ganó la Presidencia sin arrebatos de fuerza, recordó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la clausura de su XXI Asamblea Nacional.
“Triunfamos sin triunfalismo; ganamos sin derrotar a nadie; recuperamos la Presidencia sin arrebatos de fuerza. Hace ocho meses ganó un partido y ganó un proyecto de nación. Merecidamente, ganó Enrique Peña Nieto y ganó México”, enfatizó ante los 4,200 delegados.
En el marco de la clausura de este encuentro, Camacho Quiroz aseguró que ese instituto político se transforma para transformar a México, por lo que lo declaró listo para protagonizar el futuro del país.
La #AsambleaPRI21 contribuye a convertir a México en una potencia emergente, declamó ante Peña Nieto la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del tricolor.
“El partido ya está listo para protagonizar, con audacia, los siguientes capítulos de la vida nacional. Con libertad al decir y respeto al escuchar, los militantes le dieron rumbo y consistencia a la deliberación. Ellos son mucho más que la fuerza del partido, son el partido mismo, los que le dan sentido y destino”.
Abundó el político mexiquense que desde la misma noche en que ese partido recuperó la Presidencia de la Republica arrancó el proceso de transformación, consciente de la necesidad de adoptar medidas radicales no sólo para evitar el rezago, sino para anticiparse al futuro.
A la extrema izquierda, Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán.
Camacho Quiroz puntualizó que como resultado de esta Asamblea, se acordaron mecanismos y procedimientos que permitirán “hacer más sencilla, ágil y abierta la vida interna del partido”, en tanto que en lo externo podremos apreciar un partido más eficaz.
El dirigente partidario subrayó, además, que el PRI ha modificado su postura respecto a grandes temas de la agenda nacional, sin atavismos. Más adelante sustentó y delineó lo que será la postura priista en el tema de la reforma hacendaria integral.
“El PRI sabe que si queremos empleos mejor remunerados, seguridad social universal, dignificación de la vida rural, ampliación y mejoramiento de la infraestructura, y el impulso a las actividades productivas, debemos promover una inteligente reforma hacendaria integral, equitativa por cuanto a los ingresos, y responsable socialmente respecto a los egresos”.
Lo propio hizo el dirigente partidario respecto del controvertido tema energético.
Que se escuche fuerte y claro, hoy el PRI Oficial México es de gente que trabaja para la gente, que se reporta listo para cumplir su deber. Listo para escribir una nueva historia para el PRI, para México y para todos los mexicanos, dijo Ortega Pacheco.
“Compartimos la urgencia de una reforma energética para el desarrollo, manteniendo la rectoría del Estado, modernizando el sector para aprovechar todo su potencial, y garantizando que la explotación de nuestros recursos naturales beneficie a todos.”
Precisó que con la modificación de los documentos básicos se procuró construir “más cauces que diques; no catálogos de pretextos, sino una larga lista de posibilidades para la realización de los mexicanos”.
Enmarcado por la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, y con la negociación de reformas estructurales para el país, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que sólo velará por los intereses de la nación.
Hacia el final de su alocución, el presidente nacional del PRI; César Camacho Quiroz, refrendó la importancia de la representación social que busca consolidar el partido y la alianza con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.
“La transformación del PRI acentúa su condición de aliado de las personas; transmisor de las necesidades de la gente; facilitador para las organizaciones sociales, e intérprete fiel de la percepción ciudadana, pero también su transformación subraya la disposición del priismo de ser protagonista durante su gobierno, un aliado que esté siempre en los momentos delicados, que esté viendo por el bien de los mexicanos”, refrendó.
Ivonne con una admiradora. Al concluir los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI en la ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo garantizó que ejercerá una Presidencia democrática, apegada a derecho y que dé resultados concretos.
El tema del calendario electoral de este 2013 no estuvo ausente de la alocución del dirigente partidario, al augurar el triunfo del priismo el próximo 7 de julio.
“Su partido, nuestro partido; sus fieles militantes transformados en activistas, con el impulso de hoy y el entusiasmo que se irradia, vamos a trabajar para obtener la confianza de muchos mexicanos. El PRI puesto en acción va a ganar el próximo 7 de julio”.
Antes, la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco, en una breve intervención afirmó que el Revolucionario Institucional de hoy es el corazón del país.
“Porque somos el corazón del país, el corazón de una nación joven jamás se detiene y ante ningún reto se acobarda; que se escuche fuerte y claro, hoy un partido de gente que trabaja para la gente se reporta listo para cumplir con sus deberes, listo para escribir una nueva historia para el PRI, para México y para todos los mexicanos”, sentenció.
Al referirse a los trabajos previos de esta XXI Asamblea, Ortega Pacheco refirió que sus acuerdos son producto no sólo de un amplio debate en diversas instancias y niveles del partido, sino inclusive de la puesta en marcha de nuevas tecnologías.
El tradicional acarreo masivo de todo México, presente en la Asamblea Nacional del PRI.
La política yucateca destacó en su discurso que las transformaciones que de esta manera decidió la Asamblea reflejan el auténtico espíritu del priismo por contribuir a la transformación de México, mediante las reformas que el país requiere.
“Son las que el país necesita, porque en este momento del acontecer nacional tenemos que ser el partido de las decisiones tal y como desde el primer día de su mandato, Enrique Peña Nieto ha sido el Presidente decidido, eficaz y contundente que México necesitaba”. (EXCELSIOR / EL ECONOMISTA / Twitter)