232 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío 31 provocó esta mañana importante descenso en las temperaturas en prácticamente todo el Estado.
Froilán Torres Herrera, director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, informó que la mañana de hoy fue una de las más frías en los últimos años, ya que la localidad de Becanchén, en el municipio de Tekax, amaneció con una temperatura de 2 ºC, la más baja en lo que va de esta temporada invernal.
Añadió que en Mérida se reportó a las 6 de la mañana una mínima de 7.5 °C, la más baja desde el 2009, y que en la mayoría de los municipios del Estado las temperaturas fueron inferiores a los 10 grados.
En Tizimín se reportaron 5 ºC, 5.7º C en Tantakín, 6 ºC en Mocochá, 6.5 ºC en Muna, 7 ºC en Ticul, Oxkutzcab y Peto, 8 ºC en Chocholá y Motul, 9.5 ºC en Valladolid y 10 ºC Progreso y El Cuyo.
Este martes continuarán las mañanas frías en el Estado, pero se espera que el miércoles se reestablezcan las condiciones normales.