287 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- La dirección del Hospital Psiquiátrico Yucatán ha quedado a cargo de Primo Feliciano Reyes Campos, quien reemplaza al Dr. Arsenio Rosado Franco.
Primo Reyes es Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), titulado en 1984 y con estudios de Psicoterapia Grupal de la UNAM y Psicogramática por la Escuela Mexicana de Psicograma. También tiene un consultorio particular en el Centro de Especialidades Médicas Montejo.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) nombró a Karina Márquez Dogre como titular de la subdirección de Salud Mental, reemplazando al Dr. Ariel Lugo Rodríguez.
El Hospital Psiquiátrico de Yucatán.
Márquez Dogre es egresada de la UADY con especialidad en Psiquiatría y una Maestría en Terapia Cognitivo Conductual. Previo a su nombramiento, laboraba en el Hospital Psiquiátrico Yucatán.
En julio de 2012, la estudiante Jéssica Regina Zapata Martín publicó un editorial en el Diario de Yucatán exponiendo las condiciones precarias en las que se encuentra el Psiquiátrico Yucatán.
En el artículo "Psiquiátrico en ruinas", la joven narró que las instalaciones del hospital están viejas y sin atención alguna, tiene camas oxidadas y ventanas sin protección para los moscos, paredes despintadas y los métodos médicos y terapéuticos que se utilizan son muy antiguos, además de que los pacientes andan sin zapatos.