359 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- El día de hoy, ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, se discutió y votó el dictamen de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales, en donde se reforman los diversos artículos de la Constitución que concierne al fuero para Funcionarios Públicos.
La legisladora Cinthya Valladares Couoh destacó la importancia de esta reforma, ya que el objetivo es que no haya peros ni pretextos en el ejercicio de la ley y que todos los funcionarios públicos sean exactamente igual que cualquier ciudadano.
La legisladora federal yucateca resaltó en la Cámara de Diputados la importancia de la Reforma Constitucional al Fuero para Funcionarios Públicos.
Cinthya comentó que el dictamen para la eliminación del fuero es concreto y muy claro: si un servidor público es sorprendido cometiendo una falta, no tiene inmunidad y tiene que cumplir su sanción.
Por otro lado, ante la negativa del Grupo Parlamentario del PRI y del Verde Ecologista ante el desafuero a la figura del Presidente, la diputada federal recordó las palabras que hace unos días dijo el titular del Ejecutivo, en donde aseguró que no habría impunidad para nadie. Ante ello, la también Secretaría de la comisión de los Derechos de la Niñez mencionó que es una incongruencia la actitud, ya que pareciera que quieren proteger al Presidente.
“No obstante, los diputados del PAN seguiremos privilegiando el avance y la transformación de nuestro país, haciendo a un lado contradicciones y debates de conveniencia”, finalizó la diputada Cinthya Valladares Couoh.
Cabe mencionar que el dictamen que adiciona, reforma o deroga diversa disposiciones de los artículos 61, 111, 112 y 114 artículos de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en materia de inmunidad de Servidores Públicos, fue aprobado en lo General con 376 votos a favor, 56 en contra y 5 abstenciones.