475 palabras
HERMOSILLO, Sonora, 7 de marzo.- Judas Alberto tiene cinco años de edad y ayer se convirtió en todo un héroe al poner a salvo a sus dos hermanos menores (Juan Pablo, de 2 años, y Pedron Damián, de 6 meses) que, igual que él, estaban sin la compañía de sus padres en una vivienda que se incendió.
El siniestro ocurrió a la una de la tarde del miércoles, en el número 39 de la calle Privada San Germán, esquina con Santa Trinidad.
El mayor de tres hermanitos se percató de que había fuego en su casa y sacó de la vivienda a Juan Pablo y a Pedro Damián.
Judas Alberto Parra Torres se dio cuenta del fuego, mismo que inició en un sillón ubicado en la sala de la casa y logro ponerse a salvo junto con sus hermanos Juan Pablo y Pedro Damián, de 2 años y seis meses de edad, respectivamente. (Fotos bandasybandidos.mx)
Vecinos reportaron al Departamento de Bomberos que una vivienda ardía en llamas. Cuando los oficiales y unidades de la estación norte llegaron al lugar, ya no había nada que hacer con el inmueble: el fuego había consumido casi todo.
Los pequeños no presentaron lesiones y gracias al hecho de que se encontraban en la sala (donde aparentemente inició el fuego) pudieron salir rápido de la vivienda.
El mayor de los hermanitos narró a los bomberos que estaban solos porque su papá había ido a comprar una pintura y su mamá, al mercado.
Martín Quijada Enríquez, oficial a cargo de la Zona Norte de Bomberos, dijo que un foco colocado encima de un sillón pudo ser la causa del fuego por sobrecalentar el material del mueble, pues en la casa no había ni energía eléctrica ni estufa.
Fachada del predio que fue presa del fuego.
Los niños fueron llevados a la estación Cortijo de la Policía Municipal. Iban a ser llevado al DIF, pero sus padres, Alberto Parra Villagrán, de 30 años, y Anahí Berenice Torres Facundo, de 27, llegaron a reclamarlos.
El subjefe de Bomberos de Hermosillo, Francisco Ramírez, pidió a la población no dejar a los menores solos en casa. “En esta ocasión —dijo—, uno de los niños los puso a salvo, pero no siempre se tiene la misma suerte”. (EL IMPARCIAL)