694 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- El presidente Enrique Peña Nieto estuvo este viernes en el Estado de México y en Morelos, para la entrega de sendas obras carreteras en la vía Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo Chalco-Cuautla, y en la autopista Naucalpan-Ecatepec, del tramo Calzada Vallejo-Autopista México-Pachuca.
En el primer punto hubo una ceremonia donde intervinieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador de la entidad, Graco Ramírez; Mauro Martínez, vecino del lugar, y el propio titular del Ejecutivo federal. Además se develó una placa alusiva a la obra.
En el perímetro de Naucalpan, hubo otro acto de discursos, donde participaron el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García; de nuevo el secretario Ruiz Esparza, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, y el presidente Peña Nieto, y también se realizó la correspondiente develación de la placa inaugural.
En las propias palabras de EPN:
Este viernes tuve la oportunidad de entregar mi Primer Compromiso Estatal Cumplido en Morelos e Inaugurar la Segunda Etapa de la Autopista Naucalpan – Ecatepec, convencido de que invertir en infraestructura es invertir en un mejor país.
La Inauguración de la Segunda Etapa de la Autopista Naucalpan – Ecatepec, de Calzada Vallejo a la Autopista México – Pachuca, es una obra de impacto nacional: atiende las necesidades de 2.2 millones de mexiquenses y genera un ahorro de 50 minutos en el traslado.
El desarrollo de infraestructura será uno de los principales instrumentos que se utilicen para alcanzar el México Próspero que nos hemos planteado. En el Estado de México se tiene contemplado, para este año, impulsar diez proyectos de infraestructura económica de carreteras y ocho estudios de preinversión.
Trabajaré de la mano de las autoridades estatales y locales, para detonar mayores beneficios para todos los mexicanos. Daremos un decidido impulso a la construcción y modernización de la infraestructura que requiere el país, queremos que México sea una gran plataforma logística.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Presidente dijo que trabajará de la mano de las autoridades estatales y locales para detonar mayores beneficios para todos los mexicanos.
Morelos es la cuna de Emiliano Zapata y de su legado agrarista, es tierra donde todo puede florecer. El día de hoy, en gira por este estado, tuve la oportunidad de entregar el Primer Compromiso Estatal Cumplido, de los 219 que asumí en campaña.
Entregamos el reencarpetado de la Carretera Santa Bárbara – Izúcar de Matamoros, en su tramo Chalco – Cuautla ; trayecto que une a diez municipios de las dos entidades. Con una inversión de 70 millones de pesos beneficiamos al menos 958 mil habitantes de la región.
Con este Primer Compromiso Estatal Cumplido reitero que el Gobierno de la República esta decidido a hacer que las cosas se realicen. Esto habla de resultados y beneficios que la gente ve y podrá disfrutar.
Construir más kilómetros de carreteras nos permitirá, llegar más rápido al progreso económico de todas las regiones del país. En Morelos, como en todos los estados, trabajaremos hombro con hombro con sus gobernantes. Sembrando progreso, cosecharemos bienestar para todos. (LA JORNADA / PRESIDENCIA)