502 palabras
LONDRES, 1 de marzo.- Reeva Steenkamp, la novia del atleta paralímpico Oscar Pistorius, estaba embarazada al momento de morir en la madrugada de San Valentín, según revelan los medios británicos. “Las nuevas informaciones hacen que el brutal asesinato sea aún más trágico”, señala el diario Daily Star.
Pistorius recibió la libertad bajo fianza la semana pasada y ahora se dispone a hacer un funeral. De confirmarse la información publicada por el periódico inglés, se agravaría la pena contra el atleta paralímpico.
Además trascendió que Reeva Steenkamp, de 29 años de edad, envió un mensaje de texto a una de sus ex compañeras de casa para avisar que esa noche no volvía.
Un retrato estremecedor de Oscar Pistorius es la portada del "Time". Más allá del drama del campeón paralímpico acusado de asesinar a su novia, el semanario estadounidense examina la cultura de la violencia en Sudáfrica.
Gina Myers, que compartió casa con Steenkamp en Johannesburgo, dijo que este texto fue el último mensaje que recibió de su amiga con la que había disfrutado de “tantos buenos momentos”, consignó el diario español El Mundo.
Myers cuenta que a Pistorius, acusado de asesinar a Reeva en su casa de lujo en Pretoria, lo vio tan sólo un par de veces y que, por tanto, no lo conocía bien, pero que le gustaba.
“Era como cualquier otra relación. No había nada que supusiera una señal de advertencia… Ella estaba feliz. Muy feliz. Reeva no era el tipo de persona que se queja de las cosas, pero nunca habría estado con nadie si no era feliz...", dijo.
Oscar y Reeva.(DPA)
Oscar Pistorius ha planeado realizar un servicio fúnebre el día de hoy para Reeva, la modelo a la que mató a balazos.
El servicio nocturno se celebrará en la casa en Pretoria de su tío Arnold, donde el atleta olímpico se ha estado quedando desde que fue dejado en libertad bajo fianza en espera de juicio por el cargo de asesinato premeditado.
La firma de relaciones públicas de Pistorius dijo que éste había solicitado el servicio “porque sigue en profundo duelo por la pérdida de su compañera Reeva”, a quien él dice mató por accidente al pensar que se trataba de un intruso en su casa.
“Oscar ha pedido un servicio privado con personas que comparten su dolor, incluyendo familiares suyos que conocieron y quisieron a Reeva como si fuera miembro de la familia”.