530 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero.- Con el objetivo de fortalecer la recreación, el Cendi de “San José Tecoh” conmemoró el Día de la Familia con la obra 'Un cuento en Familia', en la cual los estudiantes efectuaron bailes, comedias y entonaron cantos, entre otros actos.
La actividad fue un éxito, ya que los padres de familia no solo compartieron con sus hijos sino con otras familias, ya que festejar el Día de la Familia participando con algunos juegos es una buena forma para que los niños identifiquen y valoren el papel de cada uno de los integrantes de esta célula, creando lazos y espacios que les ayudan a fomentar la unidad y el respeto hacia este pilar importante de la sociedad.
El concurrido festejo con los padres de familia y los niños del Cendi de San José Tecoh tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre padres e hijos mediante la realización de actividades que permiten reflexionar sobre el papel de esa célula de la sociedad en el desarrollo del infante y la importancia de establecer vínculos afectivos con los hijos. Más fotos abajo.
La actividad comenzó con la participación de los niños de maternal 3, quienes realizaron un acróstico que expresó el significado de la familia para el desarrollo de los infantes; posteriormente, los niños de maternal 1 y 2 entonaron la canción "Mi familia".
Seguidamente, se llevó al cabo una actividad denominada "matrogimnasia", la cual consistió en la realización de ejercicios y dinámicas que promueven la interacción y la expresión de sentimientos y emociones de cada padre de familia hacia su hijo o hija.
Finalmente, en cada Sala (Maternal 1, 2 ó 3) los padres de familia leyeron el cuento que elaboraron en sus hogares y que representa lo que significa la familia para ellos.
“Un cuento en familia” se realizará de nueva cuenta de manera simultánea en los nueve Cendis del DIF Mérida mañana viernes 1 de marzo.
Padres de familia siguieron con atención todas las presentaciones y aplaudieron las destrezas y habilidades de sus pequeños hijos al momento de pasar al escenario.
Al concluir la serie de actividades los niños les obsequiaron a sus papás el trabajo manual que elaboraron en el Cendi, lo que hizo caer no pocas lágrimas en los rostros de los padres de familia que reflejaban emoción al convivir con sus pequeños.
En ésta actividad participaron 24 niños, 48 padres de familia, 4 maestras, una encargada del Cendi y una enfermera