332 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- El Ayuntamiento, por medio del DIF Municipal, refrendó su compromiso con distintos sectores de la sociedad al renovar convenios con 41 asociaciones civiles de esta ciudad.
Mediante esos convenios, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha entrega apoyos económicos mensuales a esas agrupaciones a fin de reforzar sus programas de servicio social, lo que se traduce en beneficios para diferentes sectores.
Las instituciones que reciben el apoyo se comprometen a reforzar sus programas de atención a diversas causas sociales, así como a compartir experiencias de éxito, a fin de contribuir a dar dirección a las políticas públicas a favor de los más necesitados.
Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, con María Gabriela González Prieto, directora del DIF Mérida, tras la firma del convenio.
Esas alianzas, señala el DIF, son clara muestra del compromiso de la actual administración municipal con la sociedad.
Las asociaciones civiles que firmaron los convenios brindan asistencia a grupos que apoyan a personas que padecen autismo, otras discapacidades, aquellas que velan por la familia, por los niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, o quienes padecen problemas de alcoholismo.
Estos convenios permitirán al Sistema Municipal DIF apuntalar las actividades diseñadas por el gobierno municipal, además de afianzar la colaboración de la sociedad civil en las actividades programadas por el DIF Municipal.
Entre las organizaciones de la sociedad civil que signaron este convenio se encuentran: Celaráin, Cruz Roja, Impulso Universitario, Save The Children, Pastoral del Amor y Patronato Peninsular pro-niño con deficiencia mental, entre otras.
La vigencia de este acuerdo será durante todo 2013.