637 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 1 de marzo.- Jorge Aristóteles Sandoval Díaz rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Jalisco.
Recibió de manos del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal el bando solemne.
"Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador constitucional del Estado que el pueblo de Jalisco me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad del Estado, y si no lo hiciere, que la Nación, el Estado y el mismo pueblo de Jalisco me lo demanden", protestó Aristóteles Sandoval.
En su primer mensaje como gobernador dijo que, a partir de este día, se abre una verdadera nueva etapa para Jalisco.
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, acudió a Jalisco en representación del Presidente de la República.
"No más gobiernos populistas, asistencialistas o electoreros; estaré abierto para que este Congreso fiscalice permanentemente los programas que van a la inversión de las capacidades de la gente".
Ofreció un gobierno abierto al diálogo y sin demagogias.
"Ha llegado la hora de un gobierno abierto, responsivo, que escuche, atienda, entienda y resuelva; un gobierno cercano a la gente. No puede esperar más el pueblo de Jalisco, no quiere esperar más un trienio o un sexenio para venir con demagogia o con palabras sin contenido sustantivo".
A la ceremonia asistió, con la representación presidencial, el secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Ramírez Marín tras la toma de protesta. Asistió también Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, pero se le esconde a Artículo 7.
No podía faltar Ivonne Ortega, secretaria general del PRI.
Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores.
No es yucateco pero estuvo: el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraoui Tannous.
Aristóteles Sandoval, ya gobernador de Jalisco, en gira por Tuxpan de Bolaños.
También estuvo el ex gobernador Emilio González, legisladores federales y locales y representantes de los diversos sectores del Estado de Jalisco.
En su mensaje, el nuevo mandatario aseguró que ha llegado el tiempo de "transformar" a Jalisco.
Destacó que su agenda estará marcada por los temas de seguridad, movilidad y derechos sociales, que buscará además el fortalecimiento de los poderes Legislativo y Judicial de Jalisco, y sostuvo que hereda instituciones debilitadas tras 18 años de gobiernos panistas en la entidad.
En su posicionamiento, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local aseguró que será una oposición responsable y crítica al nuevo gobierno priísta.
En tanto, la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que en tres sexenios el PAN no supo gobernar porque siempre lo hizo con una visión de oposición a su propio gobierno.