377 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- El Ayuntamiento concluyó hoy, por medio de la Subdirección de Proveeduría, el proceso de licitación para la adquisición de despensas que serán destinadas al DIF Municipal para su programa de apoyo a personas que se encuentran en situación vulnerable.
Mediante la licitación pública No DA- 2013-Despensas-01 se contrató la adquisición de 21,000 despensas básicas que, como se indica antes, serán canalizadas al DIF Municipal en el período abril-diciembre del presente año para entregarlos mediante su programa Adulto Mayor.
Conversando con una señora vemos a Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, organismo que implementa cinco programas para la atención del adulto mayor.
En sesión ordinaria celebrada el miércoles 13 de febrero pasado, el Cabildo aprobó la convocatoria y las bases de la licitación para la adquisición de las 21,000 despensas alimenticias.
Al someter a licitación casi todas sus compras en lugar de realizarlas directamente al mercado, el Ayuntamiento logra considerables ahorros, los cuales destina a a ampliar su atención a los meridanos. Por ejemplo, en el caso de las despensas, se adquirieron en un total de $1.930,320, lo que representa un ahorro de $463,680 respecto del precio del mercado. El costo de cada despensa licitada fue de $91.92.
El ahorro será canalizado en más apoyos que otorga el DIF Municipal. La institución otorga al mes 2,100 despensas de su programa destinado a adultos mayores.
En el concurso participaron tres empresas: “Proveedora del Panadero S.A. de C. V.”, “Preve Castro Alfredo” y “Súper San Francisco de Asís S.A. de C.V. “ resultando ganadora esta última.
Las despensas incluyen 13 unidades de productos diversos: sendas bolsas de azúcar, arroz, avena, frijol, pasta para sopa y de detergente; una botella de aceite de canola, una lata de atún en agua, dos bolsas de galletas, una crema dental, un paquete de cuatro rollos de papel higiénico y un jabón de tocador, todos de reconocidas marcas.