253 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero.- El Ayuntamiento acordó en sesión extraordinaria que presidió hoy el alcalde Renán Barrera Concha, celebrar un convenio de adhesión con el Ejecutivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y el Ejecutivo del Estado, para el otorgamiento del subsidio del programa Subsemun 2013.
El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) lo destina la Federación a los municipios mediante una fórmula. Los recursos están dirigidos a la profesionalización, equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el convenio de adhesión al programa Subsemun 2013.
El subsidio de este año para Mérida será de $95 millones, de los cuales el Ejecutivo estatal ejercerá el 70% ($76 millones), y el Ayuntamiento $19 millones.
La Comuna aportará $4.750,000, adicionales a la parte que le corresponde de los recursos federales, por lo que el monto que ejercerá este año será de $23.750,000, los cuales invertirá en equipamiento (patrullas, uniformes para los agentes, equipo tecnológico como cámaras para videovigilancia), equipo tecnológico (computadoras ya que se modernizará el Centro de Control) y en la profesionalización del personal y programas de prevención del delito.