456 palabras
CIUDAD DEL VATICANO, 28 de febrero.- Un grupo numeroso de cardenales de todo el mundo agradecieron hoy en persona a Benedicto XVI su servicio como Papa.
A pocas horas que entre en vigor la renuncia del pontífice la noche de este jueves, tuvo lugar su último encuentro protocolario en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.
Primero habló el decano del Colegio de Cardenales, Angelo Sodano, y después, los purpurados, unos 70, saludaron de mano al pontífice, entre ellos los mexicanos Juan Sandoval Iñiguez, Javier Lozano Barragán y Norberto Rivera Carrera,
Los cardenales de la Iglesia Católica expresaron hoy su gratitud a Benedicto XVI por sus ocho años de pontificado, que concluyen hoy, y por el ejemplo que les ha dado en este tiempo. (AFP)
"Con gran trepidación los padres cardenales presentes en Roma se estrechan en torno a usted para manifestarle una vez más su profundo afecto y para expresarle sus viva gratitud por su testimonio de abnegado servicio apostólico, por el bien de la Iglesia y de la humanidad entera", dijo Sodano.
"Amado y venerado sucesor de Pedro, nosotros debemos agradecerle a usted por el ejemplo que nos ha dado en estos ocho años de pontificado", agregó.
Recordó que el 19 de abril de 2013 él se insertó en la "larga cadena de sucesores del apóstol Pedro" y destacó que, con su renuncia, ahora espera que el timón de la barca de Pedro pase a otras manos.
Una de las imágenes más emotivas de la despedida de Benedicto XVI del Vaticano ha sido la emoción de su secretario personal y la persona de mayor confianza, Georg Gänswein, que no ha podido reprimir las lágrimas. Enlace a vídeo.(ansa)
"Con profundo amor nosotros hemos buscado acompañarle en su camino. Sepa que ardía nuestro corazón cuando caminábamos con usted en estos últimos ocho años. Hoy queremos una vez más expresarle toda nuestra gratitud", apuntó. (NTX)