303 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), impartió hoy un curso sobre Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales a los miembros de la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán (CODAMEDY) con el fin de hacerles entender la importancia y beneficios del acceso a la información y la prodección de datos, aparte de conocer los antecedentes y disposiciones relevantes para el sector salud.
Álvaro Enrique Traconis Flores, Consejero Presidente del INAIP, indicó que el Instituto se encuentra en un programa constante de difusión y ha buscado tener acercamientos con varios sectores de la sociedad, con el fin de fomentar el diálogo entre sujetos obligados y ciudadanos.
De izquierda a derecha, el comisionado estatal de Arbitraje Médico, Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez; el consejero presidente del INAIP, Álvaro Enrique Traconis Flores, y el subcomisionado Dr. Fernando José Vargas de la Peña.
El curso se realizó en la sede de la Codamedy y asistieron el comisionado estatal de Arbitraje Médico y Presidente del Consejo, Edgardo Jesús Martínez Menéndez; los subcomisionados Carlos Antonio Rosado Guillermo y Fernando José Vargas de la Peña, y la directora de asuntos jurídicos, Gilda María Albornoz Amézquita.
La Codamedy fue concebida para conciliar a pacientes y médicos, buscando siempre evitar el conflicto.
Está conformada por médicos y abogados que analizan los casos y ayudan a definir una solución para los médicos y los pacientes.