433 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, se reservó su derecho a declarar, informaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.
Explicaron que la maestra y su equipo de abogados decidieron tomar esta medida en el momento en que se suspendió la transmisión de la audiencia.
La todavía líder magisterial pidió la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, la cual vence el próximo lunes a las 22:50, cuando el juez resolverá si se le dicta el auto de formal prisión o de formal libertad.
Primera imagen de la líder magisterial tras las rejas de prácticas del Reclusorio Oriente, donde el secretario de acuerdos del Juzgado Sexto de Distrito informó a los acusados de los cargos que enfrentan y sus derechos.
Mientras tanto, sus coacusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores también solicitaron la duplicidad del término.
El médico cabecera de Elba Esther Gordillo, Jesús Francisco Walliser Duarte, pidió que la líder del magisterio sea internada en un hospital para que le brinden cuidados intermedios.
El facultativo detalló que Elba Esther padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis tipo C, problema de salud que tiene desde hace una década; dos aneurismas saculares, un quiste aracnoideo parasagital izquierdo, atrofia de la pared muscular abdominal, descalcificación moderada en la cadera izquierda, además de una lesión en el tobillo derecho.
Durante la revisión que se le efectuó a la líder del SNTE en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, dijo tener hepatitis C, así como insuficiencia renal. Asimismo, durante su examen médico se le diagnosticó presión alta.
El Dr. Jesús Francisco Walliser (con la cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898) señaló diez padecimientos de la dirigente magisterial. (MILENIO / EXCELSIOR / EL UNIVERAL)
El Sistema Penitenciario del DF dio a conocer la foto de #Elba en el Juzgado pic.twitter.com/VicrTJeUU4