297 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero.- Luis Hevia Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, no desechó la posibilidad de que su partido abandere medidas para gravar IVA a medicinas y alimentos.
Aseguró que dicha propuesta será viable ante los cambios al Programa de Acción priista que se estudiarán en la Mesa Temática de Estatutos de la Asamblea Nacional del PRI este domingo.
El priista aclaró que ninguno de los postulados establece que el PRI vaya por el aumento al IVA en alimentos y medicamentos, sino que se está planteando la posibilidad de eliminar un enunciado prohibitivo en el Programa de de Acción para considerarlo.
Luis Hevia Jiménez, líder del tricolor en Yucatán.
Indicó que este asunto está en un punto considerado en la Declaración de Principios que prevé una condición que permita gravar estos rubros sin afectación a la sociedad.
Hevia explicó que la decisión la tomará la Asamblea en lo general, en el marco de su reunión nacional.
Este sábado, 77 delegados priistas por Yucatán irán a la Ciudad de México para trabajar en las mesas previas a la asamblea que se llevará a cabo el domingo ahí mismo, donde se reunirán los más de cuatro mil delegados que integran la asamblea general, a fin de conocer los dictámenes de cada mesa de trabajo con la Declaración de Principios, programa de acción, estatutos y la mesa de estrategias que se ponen a consideración de los delegados.