325 palabras
VIENA, Austria, 26 de febrero.- Una película basada en la autobiografía de Natascha Kampusch, la niña vienesa que fue secuestrada en 1998 a los 10 años mientras se dirigía a la escuela y que escapó ocho años después, se estrenó el lunes en Viena y se presentará en las salas de cine de Austria y Alemania a partir del 28 de febrero.
"Estaba claro que sólo uno de nosotros sobreviviría. Y al final fui yo. Y no él", es la frase con la que arranca la cinta, que detalla la compleja y patológica relación entre secuestrador y secuestrada.
La película basada en la autobiografía de Natascha Kampusch narra una lucha de voluntades: la del secuestrador por dominar, más bien domar, a una niña de diez años; y la de Kampusch, que se defiende con armas que van desde la rebeldía infantil a la sensualidad de una adolescente obligada a crecer deprisa. (Reuters)
El filme se titula igual que el libro '3,096 Días', donde Kampusch, ahora de 25 años, relata la historia de dominación, resistencia, violencia, humillación y hasta abuso sexual que sufrió por parte de su captor, Wolfgang Priklopil, quien la ocultó en un escondite de seis metros cuadrados bajo el garaje de su casa.
Natascha, quien logró escapar y pedir ayuda a la vecina el 23 de agosto de 2006, se convirtió en todo un fenómeno mediático en Austria, por lo que escribió sus memorias que ahora son retratadas en la pantalla grande.
La película es protagonizada por la británica Antonia Campbell-Hughes y el danés Thure Lindhardt como Kampusch y Priklopil, respectivamente, y dirigida por de Sherry Hormann. (EFE)