248 palabras
IZAMAL, Yucatán, 26 de febrero.- La parroquia El Señor Jesús, Divina Misericordia fue entregada al presbítero Jorge Gabriel Balam Xix, en un hecho inédito, según dijo el Vicario del Clero, Melchor Rey Trejo, “pues de ser Vicario, el padre Balam Xix se convirtió en párroco”.
El padre Jorge, acompañado de los feligreses, salió del parque “Los cañones” y se éncaminó a la iglesia de Los Remedios, que funge como parroquia. Al llegar, comenzó la misa encabezada por el vicario Melchor Rey Trejo, en representación del Arzobispo Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. También acudieron a la ceremonia el decano Alejandro Acosta y el párroco saliente, Felipe Aké.
Fiesta sorpresa en mayo del año pasado al presbítero Jorge Balam Xix, cuando todavía era vicario de la parroquia El Señor Jesús, Divina Misericordia, en Izamal.
Según dio a conocer el Vicario del Clero, es muy poco común que un sacerdote pase de vicario a párroco en su misma parroquia y en broma comentó que la celebración era algo así como "la asunción del padre Jorge”.
El padre Jorge es el cuarto cura desde que fue creada la Parroquia El Señor Jesús, Divina Misericordia, en septiembre de 2008.