245 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- A un mes de que arranque el censo de lámparas en mal estado en Mérida, el municipio ya ha reemplazado 320 luminarias fundidas, lo que constituye un descuento de casi 900 mil pesos en la mensualidad a la empresa ABC Leasing, concesionaria del servicio.
El alcalde Renán Barrera Concha declaró que la empresa no ha aceptado el nuevo sistema de pago por medio del cual cobrará según el número de lámparas en perfecto funcionamiento.
La historia interminable de las lámparas chinas.
El primer edil indicó que han recordado a la empresa que tendrá que hacerse responsable de los costos que ocasione al Ayuntamiento el cambio de las primeras 200 luminarias que anunciaron con anterioridad y siguen esperando su respuesta.
El alcalde comentó que hay reportes rezagados desde la administración pasada y el cambio es muy lento por la cantidad de lámparas disponibles.
Indicó que aunque la empresa ha exigido el pago completo, el Ayuntamiento de Mérida pagará en función de lo que sirva.
Barrera Concha recordó que después de la recolección de basura y la limpieza de parques y jardines, el alumbrado es el tercer servicio público más fundamental por cuestión de seguridad.