296 palabras
MOSCÚ, Rusia, 25 de febrero.- El actor francés Gérard Depardieu, que recientemente ha adquirido la ciudadanía rusa tras la polémica con Francia por motivos fiscales, quiere rodar una película sobre Chechenia, según ha anunciado este lunes el Gobierno de la República caucásica."Yo quiero rodar una película aquí, mostrar que podemos hacer una gran película en Grozni", ha dicho el protagonista de 'Cyrano de Bergerac', durante su visita a la capital chechena de este domingo.
Gérard Depardieu posa con el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, durante una visita a la capital, Grozni. (Reuters)
Chechenia, escenario de dos guerras entre los separatistas y Rusia en la década de los 90, se considera oficialmente pacificada, mientras que Grozni, la capital, ha sido reconstruida casi en su totalidad tras la devastación bélica. Recibido con gran pompa, Depardieu, que ha visitado Chechenia invitado por el presidente de la República, Ramzan Kadyrov, ha comentado que llegaba a casa de su "amigo". Kadyrov ha sido acusado por organizaciones de derechos humanos de encubrir abusos, secuestros y asesinatos atribuidos a las fuerzas de seguridad.
El actor ha disfrutado de una cena de gala en la que ha bailado una danza local tradicional con Kadyrov, según imágenes difundidas por la televisión rusa. "Estoy seguro de que los que viven aquí son gente feliz. Para cantar y bailar como lo hacen los chechenos, deben ser verdaderamente felices", ha opinado Depardieu, al que le han ofrecido un apartamento de cinco habitaciones. (FRANCE PRESS)