1160 palabras
Domingo 24 de febrero.- El asesinato de Jan K.M. Sarens durante un intento de robo en Acapulco ocurrió en el estacionamiento de la plaza comercial de Punta Diamante, en la avenida Boulevard de las Naciones, a un kilómetro del hotel donde se jugará, a partir del lunes, el Abierto Mexicano de Tenis, que estos días cuenta con protección especial del Ejército y la policía.
Mataron al hombre de negocios a plena luz del día, en un mall, con 4 mil soldados y policías en Acapulco; no hay detenidos.
Cranes, publicación especializada en grúas, publicó un reportaje sobre el Grupo Sarens en junio de 2011.
"Sarens sigue siendo una empresa 100% familiar. Durante la década de 1990, cambiamos de más de 30 accionistas a los cinco actuales. Se trataba de una cuestión importante, ya que nos permitió crecer comercialmente y evitar posponer las decisiones, pues sólo cinco personas se ponen de acuerdo rápidamente.
Rodrigo Bustamante (Bureau Veritas, perteneciente al Grupo Sarens), Jan Sarens (presidente de Sarens Latinoamérica, asesinado el sábado 23 de febrero en Acapulco) y Luis Romero (director de Sarens en Mexico).
"El consejo de administración está formado por cinco miembros de la familia. Ludo Sarens, el presidente de la junta directiva; Hendrik Sarens, que dirige el departamento de grúas así como las ventas, y Benny Sarens, nuestro director técnico y jefe de investigación y desarrollo. Marc Sarens es responsable de la distribución y Jan Sarens dirige la empresa mexicana. El sexto miembro de la junta es un consultor financiero.
"Junto con nuestro Sarens CEO Wim, los seis miembros de la junta directiva tomamos las decisiones y determinamos la estrategia. Fuera de la junta, están Steven Sarens, gerente de ventas, especializado en proyectos especiales para cualquier cosa que no esté relacionada con las grúas, y Carl Sarens es nuestro director de operaciones para proyectos de soluciones técnicas a nivel global".
Portada del periódico belga Nieuwsblad.
"Estamos presentes en más de 43 países y somos una de las principales empresas de transporte de carga pesada en todo el mundo.
"Estamos trabajando a través de un agente en China y hemos abierto una oficina en Japón. América Latina se está desarrollando con mucha fuerza, por lo que establecimos Sarens Columbia y también estamos aumentando nuestra presencia en México.
Presencia de Sarens en el mundo. Enlace.
"Adquirimos Rigging Internacional en mayo de 2009 para tener una plaza fuerte en los EE.UU., y estamos incursionando en Canadá, donde compramos Canada Crane Services hace unos meses.
"Aun así, la mayor cantidad de nuestras grúas está en en Europa: Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Polonia. La segunda plaza más grande sería Asia, principalmente Tailandia y Oriente Medio. Australia también es importante".
El equipo de Sarens Latinoamérica. Enlace a vídeo de The Sarens Group Company Film.
Sectores en los que Sarens es particularmente activo incluyen el petróleo y el gas, la minería y la energía, incluida la energía nuclear para el sector de energía, que "se está convirtiendo en un área muy fuerte para nosotros".
"En total tenemos 795 camiones grúa, 141 grúas todo terreno, 366 grúas oruga, giratorias y de otros tipos. Además manejamos remolcadores y barcazas en el Mar del Norte".
El 11 de abril 2012, Sarens Latinoamérica recibió la certificación ISO 9001:2008 para Bureau Veritas, líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación.
Grupo Sarens publicó: 'Esta certificación es importante para Sarens en América Latina en la perspectiva de un mayor crecimiento y desarrollo en esta región. El logro fue el resultado del trabajo duro del equipo mexicano. ¡Felicitaciones!'.
Sarens es una empresa familiar con sede en Wolvertem, Bélgica. Se especializa en alquiler de grúas, transporte de carga pesada y proyectos especiales desde 1955.
Opera en 43 países, con más de 2,900 empleados. Sarens ha reunido experiencia en el campo de la ingeniería nuclear, el intercambio de componentes y la ejecución de nuevos proyectos de construcción.
Los Sarens: Ludo, Hendrik, Jan, Marc y Benny.
Mientras las compañías nucleares se dedican a reducir el tiempo total de construcción, Sarens diseña y construye equipos específicos para adaptarse a los requerimientos cambiantes de levantar y mover componentes cada vez más pesados.
En relación con el intercambio de componentes, Sarens desarrolla nuevas técnicas y métodos para reducir tiempos de interrupción. Sarens se compromete a proporcionar servicios de alta calidad a los clientes y sus necesidades nucleares futuras. (Presentación del Grupo en el Congreso de Energía Nuclear 2011).
Portada de HLN.be. Enlace a Jan Sarens en Linkedin.