218 palabras
GUATEMALA, 23 de febrero.- Este sábado, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reiteró que después de los rastreos de las Fuerzas de Seguridad en el Departamento de Petén, se descartó un enfrentamiento armado entre narcotraficantes, en el que estuviera involucrado Joaquín Guzmán Loera.
“No hay ningún indicio de un enfrentamiento entre narcotraficantes en el que hubiera sido abatido Guzmán”, declaró el mandatario.
En su primera declaración pública sobre el tema, Pérez Molina aseguró que “personalmente” estuvo al pendiente del resultado de la investigación y del desplazamiento de las Fuerzas de Seguridad.
El presidente Otto Pérez Molina confirmó que se investiga el origen del rumor de un enfrentamiento en Petén, en el cual se supone que murió el líder del cartel de Sinaola Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Consideró que la versión del enfrentamiento entre narcotraficantes sólo fue un rumor, cuyo origen se investiga, ya que podría tratarse de “una práctica” del crimen organizado “para desviar la atención” y tener libertad en sus actividades ilícitas. (Prensa Libre)