260 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- La patrulla 5834 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) chocó con la bicicleta que conducía Alex Albornoz Mis, de 27 años, quien murió de forma inmediata.
Después de que la patrulla chocó con la bicicleta, el difunto se impactó en el panorámico y cayó a la altura del kilómetro 19, al oriente de la ciudad, cerca del puente de la avenida Fidel Velázquez, mientras el oficial intentó seguir manejando hasta que se dio cuenta de que la bicicleta se atoró en la defensa de la patrulla.
Cuando se dio cuenta, el oficial paró a más de 100 metros del cadáver, desatoró la bicicleta y la tiró a un costado de la vía, tras lo cual intentó irse pero debido a que el panorámico estaba dañado por el impacto, no le fue posible avanzar, así que decidió retroceder y esperar a sus colegas uniformados.
Paramédicos de la SSP checaron al copiloto del oficial y se fueron sin llevarse a nadie.
Finalmente, llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse el cadáver de Albornoz Mis y hacer la autopsia de ley.
A la escena llegaron dos mujeres, una de ellas la madre del ciclista, quien comentó que su hijo era perseguido y sacado de su casa por agentes de la SSP por el simple hecho de tener varios tatuajes.