500 palabras
LOS ÁNGELES, California.- La ceremonia de la entrega de los premios Oscar de la Academia de Artes de Hollywood es uno de los eventos de espectáculos más esperados no sólo por los norteamericanos sino también por el público mundial. Y como tal, siempre presenta una serie de detalles y curiosidades que los fanáticos de este tipo de eventos no pueden dejar de saber.
Si bien, hace años se solía emitir la ceremonia por televisión abierta, desde la última década es uno de los programas más vistos del cable, que ha sabido encontrarle la vuelta a la transmisión.
Ninguno de los nominados se va de la ceremonia con las manos vacías. En caso de no recibir la codiciada estatuilla, las estrellas reciben un pack que contiene desde cosméticos y joyas hasta vacaciones pagadas en el Caribe, safaris por África e inclusive pases para ir al gimnasio o disfrutar de días de spa.
El chef Wolfgang Puck es entrevistado durante la preparación del menú de la 85a. edición de los Premios de la Academia de Hollywood. (Reuters)
La organización invita a todo aquel que acceda a la ceremonia a un exclusivo banquete en la Governor´s Ball. Este año, el menú ofrecido a las estrellas constará de salmón ahumado, mini pasteles de pollo con trufas negras, pizza vegana, ensalada de brócoli, mini hamburguesas de ternera de Kobe y, a modo de postre, las ya tradicionales mini estatuillas Oscar de chocolate.
Los artistas que no son invitados a la ceremonia por falta de espacio (que en realidad son estrellas que no han sido nominadas) pueden disfrutar de la ceremonia en varias fiestas que se organizan a lo largo y ancho de Hollywood, como la de Elton John, que suele ser la más cotizada. La entrada a esta fiesta exclusiva cuesta 3 mil dólares y de lo recaudado se destina una buena parte a una fundación de lucha contra el VIH.
Entre los vídeos con los que la organización divierte al público y a los asistentes, los shows en vivo son de lo más requerido. En esta ocasión, ya están confirmadas las presencias de Adele, Shirley Bassey, Norah Jones y la gran Barbra Streisand, quien volverá al escenario de los Oscar después de 36 años.
La actriz más pequeña en ser nominada a los Oscar este año es Quvenzhané Wallis, que contaba con 6 años al momento de filmar la película 'La niña del Sur salvaje' mientras que la de mayor edad es Emamanuelle Riva, que cuenta en la actualidad con 85 años; fue nominada por 'Amour', una de las favoritas.