298 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero.- Comerciantes alzan la voz, aseguran que el subdirector de mercados del Ayuntamiento de Mérida, José Enrique Collado Soberanis, prometió locales en el mercado La Pepita a cambio de una fuerte cantidad, ante esto Jorge Francisco Braga, representante de la coalición de oferentes, expresa que las concesiones se deben entregar a los que se encuentran a la espera desde la administración de César Bojórquez Zapata.
El líder de oferentes Jorge Francisco Braga denuncia a Collado Soberanis (en la foto), subdirector de mercados.
Braga manifestó que el miércoles acudieron al Ayuntamiento para entregar al alcalde Renán Barrera Concha un informe de las anomalías que han detectado en las concesiones de los locales, dijo que esperarán una semana para que el Edil ofrezca una respuesta; de lo contrario, realizarán una manifestación.
Aseguró que la supuesta modificación que realizarán en La Pepita sólo es pretexto de Collado Soberanis para continuar con la entrega ilícita de locales a personas que no están en la lista de espera.
Por su parte, otro locatario manifestó que el espacio que les ofreció en el mercado Lucas de Gálvez se encuentra en malas condiciones, ya que el techo está cayendo en pedazos y contantemente reboza la alcantarilla.
Aseguraron que aunque el Ayuntamiento pregona constantemente que están abiertos al diálogo, la verdad es otra, pues cada vez que acuden a las oficinas de la subdirección de mercados no los reciben. (Manuel Cauich Verde / Al interior del Estado)