456 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- Como resultado del esfuerzo conjunto entre el DIF Yucatán y ayuntamientos de la entidad, un total de 18 municipios recibieron apoyos funcionales para personas con discapacidad de escasos recursos, acción que forma parte de las estrategias implementadas por la institución a favor de grupos vulnerables.
Al encabezar la ceremonia en la que se proporcionaron sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones en atención a las necesidades de este sector, la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, recalcó su compromiso de respaldar a quienes más lo requieran.
"Estos apoyos no son una dádiva, no olvidemos que donde hay una necesidad, hay un derecho y existe más allá del Gobierno en turno", expresó la Presidenta del DIF Yucatán.
En presencia de alcaldes de las comunidades beneficiadas, la titular de la dependencia reconoció el esfuerzo de quienes dirigen los Sistemas Municipales de Desarrollo Integral de la Familia en todos los rincones de la geografía estatal y exhortó a los munícipes a seguir trabajando unidos para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
"Con el trabajo de ustedes apoyándonos es cómo podemos decirles a las personas vulnerables que no están solas. Frente a las manos extendidas de quienes más lo necesitan debemos responder sin importar colores, basta saber que están ahí y este es nuestro tiempo de actuar", aseveró.
En su turno, el director general de la institución, Limber Sosa Lara, destacó que este tipo de alianzas acentúan la visión de asistencia social de los ayuntamientos y representan un avance en la construcción del Yucatán incluyente que, dijo, todos merecemos.
A nombre de los funcionarios municipales, la presidenta del DIF en Tizimín, Lizzie María Díaz Góngora, indicó que esta ayuda mejorará notablemente la calidad de vida de quienes diariamente luchan por abrirse camino en la sociedad.
"Es el momento de reconocer el trabajo de esta administración a favor de los más necesitados. Este respaldo nos motiva a impulsar los derechos de las personas con discapacidad. Tengan la seguridad de que este equipo llegará oportunamente a quienes lo soliciten", afirmó.
Durante la ceremonia, efectuada en la sede de las oficinas centrales del DIF Yucatán, los funcionarios estatales entregaron apoyos a representantes de los ayuntamientos de Calotmul, Chemax, Valladolid, Ixil, Buctzotz, Dzidzantún, Hunucmá, Baca, Espita, Kanasín, Muna, Samahil, Seyé, Temozón, Tetiz, Tizimín, Tunkás y Yaxkukul.